Emisión de resolución de exoneración del impuesto a la patente por artesano calificado

Resolución de exoneración del impuesto a la patente por artesano calificado

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para emisión del documento de registro de artesanos, para otorgar la exoneración del impuesto de patentes por acogerse a los beneficios de artesano calificado (inicio y renovación).

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales nacionales o extranjeras que requieran o necesiten el documento de registro de artesanos, para otorgar la exoneración del impuesto de patentes por acogerse a los beneficios de artesano calificado (inicio y renovación).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de exoneración del impuesto a la patente por artesano calificado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de declaración inicial.
2. Copia de la Cédula
3. Certificado de RUC. 
4. Certificado de establecimientos abiertos y cerrados.
5. Copia de carnet de calificación artesanal otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
6. Formulario de registro artesanal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar los requisitos en las ventanillas de la Unidad de Adminsitración Tributaria
2. Retirar la resolución de exoneración del impuesto a la patente por artesano calificado de las ventanillas de Atención Ciudadana y Gestión Documental.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

'Formulario Artesanal - 2,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?