Emisión de resolución de cesión y transferencia de derechos mineros

Resolución de cesión y transferencia de derechos mineros

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para realizar la cesión y transferencia de derechos mineros que sean susceptibles de ello, siempre que no exista una prohibición expresa en el ordenamiento jurídico.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que necesiten realizar la cesión y transferencia de derechos mineros que sean susceptibles de ello, siempre que no exista una prohibición expresa en el ordenamiento jurídico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de cesión y transferencia de derechos mineros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud.
2. Autorización expresa de la mayoría de socios y la declaración juramentada que con dicha cesión y transferencia no se afectan derechos de la organización. (si presentare el procurador común o apoderado especial).
3. Certificado del Registro Minero Nacional.
4. Declaración juramentada del cesionario.
5. Copia certificada de la la escritura pública de constitución (personas jurídicas).
6. Copia certificada del nombramiento del representante legal (personas jurídicas).
7. Certificado actualizado de cumplimiento de las obligaciones mineras tributarias.
8. Declaración juramentada del cesionario minero.
9. Pago de tasa por cesión y transferencia.
 

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar requisitos.
2. Receptar correo electrónico.
3. Receptar resolución de cesión y transferencia de derechos mineros.
4. Inscribir la resolución de cesión y transferencia de derechos mineros en el ministerio sectorial.
5. Entregar la resolución inscrita.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% del valor del contrato.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Depende el permiso inicial.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?