Emisión de resolución de baja de obligación tributaria

Resolución de baja de obligación tributaria

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para dar de baja la obligación tributaria generada por cumplimiento de una obligación ante la administración, mediante la ejecución de la resolución financiera.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas jurídicas privadas, naturales nacionales o extranjeras que requieran o necesiten dar de baja la obligación tributaria generada por cumplimiento de una obligación ante la administración.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de baja de obligación tributaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PERSONAS NATURALES 
1. Copia de la Cédula.
2. Solicitud en especie valorada firmada por el peticionario o intervinientes (en caso de comparecer el apoderado, se presentará el poder respectivo).
3. Posesión efectiva (en caso de fallecimiento del contribuyente).

PERSONAS JURÍDICAS
1. Certificado de RUC.
2. Copia de la Cédula del representante legal.
3. Solicitud en especie valorada firmada por el peticionario o intervinientes (en caso de comparecer el apoderado, se presentará el poder respectivo).

TRASPASO DE DOMINIO (UTILIDADES Y ALCABALAS)
En caso de que no se haya elevado a escritura pública:
1. Original del formulario de solicitud para traspaso de dominio.
2. Original de minuta.
3. Documento con los datos de la transferencia de dominio (liquidación de impuestos)
4. Certificado otorgado por la notaría de no haber elevado a escritura pública.
5. Certificado otorgado por el Registro de la Propiedad que certifique que no se incribió la escritura pública.

En caso de que se haya elevado a escritura pública:
1. Original de Escritura Pública.
2. Original de la Escritura de Resciliación.
3. Documento con los datos de la transferencia de dominio (liquidación de impuestos)
4. Certificado otorgado por el Registro de la Propiedad que certifique que no se inscribió la Escritura Pública.

En caso de desconocer el domicilio de alguno de los intervinientes:
1. Declaración juramentada.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar solicitud, adjuntando requisitos establecidos en la Unidad de Atención Ciudadana y Gestión Documental.
  2. Retirar resolución financiera de baja de obligación tributaria de la Unidad de Administración Tributaria.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?