Emisión de la resolución para la autorización de tratamiento y almacenamiento de materiales áridos y pétreos

Resolución para la autorización de tratamiento y almacenamiento de materiales áridos y pétreos

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para el desarrollo de actividades de trituración y/o clasificación granulométrica, así como, en determinados casos, tratamientos de corte y/o pulido, con la posibilidad de almacenar o no material árido y pétreo.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras con el propósito de que les permitan realizar actividades de trituración y/o clasificación granulométrica, así como, en determinados casos, tratamientos de corte y/o pulido.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución para la autorización de tratamiento y almacenamiento de materiales áridos y pétreos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud.
2. Certificado de Uso de Suelo.
3. Pago de la patente municipal.
4. Copia del RUC.
5. Ficha de descripción del proceso de tratamiento y productos a obtenerse.
6. Copia notariada del permiso ambiental respectivo.
7. Comprobante de pago de la tasa municipal.
8. Copia del pago del impuesto predial del sitio donde se desarrolla la actividad.

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar requisitos.
2. Receptar correo electrónico.
3. Receptar resolución para la autorización de tratamiento y almacenamiento de material áridos y pétreos.
4. Inscribir la resolución para la autorización de tratamiento y almacenamiento de materiales áridos y pétreos, en el ministerio sectorial.
5. Entregar la resolución inscrita.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

4 salarios básicos unificados

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

3 años desde la fecha de expedición.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/05

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