Emisión de resolución de autorización de circuitos para escuelas de conducción

Resolución de autorización de circuitos para escuelas de conducción

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite que debe ser realizado por el administrado para verificar las vías alternas que no causen congestión vehicular en el norte, centro y sur de la urbe, para autorizar el circuito para la escuela de conducción dentro de la jurisdicción cantonal.

¿A quién está dirigido?

El trámite está orientado a personas jurídicas, del sector público o privado que sean ecuatorianas o extranjeras que requieran realizar la respectiva gestión para solicitar la autorización del circuito para la escuela de conducción dentro de la jurisdicción cantonal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de autorización de circuitos para escuelas de conducción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada (debe constar año lectivo y horario de clases de la escuela de conducción)
2. Copia RUC actividad económica.
3. Copia certificada de la resolución de funcionamiento de la  ANT (detalle de la flota autorizada)
4. Copias simples de matrícula vehicular y revisión técnica vehicular vigente de la flota vehicular.
5. Propuesta de circuito suscrita por un técnico de la respectiva escuela.
6. En caso de escuela profesional adjuntar copia certificada de la resolución de la ANT que faculta a capacitar para obtener licencias profesionales

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud adjuntando todos los requisitos en la Dirección de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.
2. Receptar autorización de rutas emitida por la Dirección de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad: Bolívar y 5 de Junio

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año desde la fecha de expedición

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?