Emisión de resolución administrativa de subdivisión de más de diez lotes (urbanizaciones)

Resolución administrativa de subdivisión de más de diez lotes (urbanizaciones)

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para obtener autorización de fraccionamiento, partición o subdivisión de terrenos en más de diez lotes dentro de las zonas urbanas del cantón, asegurando el cumplimiento de los requisitos técnicos y urbanísticos vigentes.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten obtener autorización de fraccionamiento, partición o subdivisión de terrenos en más de diez lotes dentro de las zonas urbanas del cantón, asegurando el cumplimiento de los requisitos técnicos y urbanísticos vigentes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución administrativa de subdivisión de más de diez lotes (urbanizaciones)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada.
2. Copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad.
3. Certificado de gravámenes actualizado.
4. Informe Predial de Regularización de Uso de Suelo (IPRUS).
5. Copia de carta de pago del impuesto predial actualizada.
6. Certificado de regularización predial (antes cabida catastral)del predio a dividir, en físico y digital.
7. Formulario de replanteo de línea de fábrica.
8. Certificado de factibilidad de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, otorgado por las empresas públicas competentes.
9. Cinco juegos de planos de subdivisión (físico y digital).
10. Cronograma valorado de trabajos de infraestructura.

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud (adjuntando los requisitos)
2. Dar las facilidades necesarias para la ejecución de la inspección del predio a urbanizarse.
3. Receptar Resolución de subdivisión de más de diez predios.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

3 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 1
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 2
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 1
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2023-10 0 1
11 2023-11 0 0
12 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/12/05

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