Emisión de resolución administrativa de subdivisión de dos a diez predios

Resolución administrativa de subdivisión de dos a diez predios

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para obtener autorización de fraccionamiento, partición o subdivisión de terrenos en rangos de dos a diez predios, garantizando el cumplimiento de la normativa técnica y urbanística.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten obtener autorización de fraccionamiento, partición o subdivisión de terrenos en rangos de dos a diez predios, garantizando el cumplimiento de la normativa técnica y urbanística.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución administrativa de subdivisión de dos a diez predios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada.
2. Copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad.
3. Certificado de gravámenes actualizado.
4. Informe Predial de Regularización de Uso de Suelo (IPRUS).
5. Copia de carta de pago del impuesto predial actualizada.
6. Certificado de regularización predial (antes cabida catastral)del predio a dividir, en físico y digital.
7. Formulario de replanteo de línea de fábrica.
8. Certificado de factibilidad de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, otorgado por las empresas públicas competentes.
9. Cinco juegos de planos de subdivisión (físico y digital).

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud (adjuntando los requisitos según sea el caso).
2. Comparecer a la inspección del predio a subdividirse.
3. Receptar Resolución Administrativa de Subdivisión.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 22
2 2024-02 0 22
3 2024-03 0 10
4 2024-04 0 23
5 2024-05 0 20
6 2024-06 0 16
7 2024-07 0 33
8 2024-08 0 17
9 2024-09 0 23
10 2023-10 0 18
11 2023-11 0 9
12 2023-12 0 26

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?