Trámite para subdivisión agrícola en suelo rural en cumplimiento a los estándares y requisitos técnicos, legales y territoriales aplicables conforme a la normativa vigente.
Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten realizar la subdivisión agrícola en suelo rural en cumplimiento a los estándares y requisitos técnicos, legales y territoriales aplicables conforme a la normativa vigente.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución administrativa de subdivisión agrícola en suelo rural
1. Solicitud en hoja membretada.
2. Copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad.
3. Certificado de gravámenes actualizado.
4. Informe Predial de Regularización de Uso de Suelo (IPRUS).
5. Copia de carta de pago del impuesto predial actualizada.
6. Certificado de regularización predial (antes cabida catastral)del predio a dividir, en físico y digital.
7. Formulario de replanteo de línea de fábrica.
8. Cinco juegos de planos de subdivisión (físico y digital).
9. Documentación legal para partición hereditaria, donación o venta (en caso de exoneración del porcentaje de áreas verdes y comunales)
1. Entregar la solicitud (adjuntando los requisitos)
2. Comparecer a la inspección del predio a subdividir.
3. Receptar resolución administrativa de aprobación de proyecto de subdivisión agrícola.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00
3 años
Establecer normas para regular el fraccionamiento y reestructuración de suelo urbano y rural, garantizando dotación de infraestructura básica, protección de áreas agrícolas y ecológicas, aprobación técnica de proyectos, control de fraccionamientos no autorizados y aplicación de sanciones, a fin de asegurar un ordenamiento territorial equilibrado y legal.
Regula el proceso de fraccionamiento, partición o subdivisión de predios, garantizando que su ejecución, sea por iniciativa pública o privada, se realice conforme a planes parciales, unidades de actuación urbanística o lo establecido en el COOTAD, asegurando ordenamiento territorial y cumplimiento normativo.
Regula los procesos de subdivisión agrícola y su aprobación, así como la obligación de incorporar áreas verdes y equipamiento comunal en urbanizaciones, garantizando la preservación del suelo rural, el ordenamiento territorial y el cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales establecidos por el GADM Ambato
Regula las autorizaciones de edificación y los procesos de subdivisión, urbanización y reajuste de terrenos, garantizando que las obras cumplan la normativa técnica y urbanística, cuenten con la infraestructura necesaria, sean oportunamente controladas y entregadas al GADM.
Fecha de última actualización: 2025/12/05