Emisión de resolución administrativa de regularización de excedentes o diferencias de áreas de terrenos

Resolución administrativa de regularización de excedentes o diferencias de áreas de terrenos

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para realizar la regularización de excedentes o diferencias de áreas de terrenos, con el fin de ajustar la superficie real de un predio con la que consta en los registros legales (catastro, escrituras, registro de la propiedad).

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten realizar la regularización de excedentes o diferencias de áreas de terrenos con el fin de ajustar la superficie real de un predio con la que consta en los registros legales (catastro, escrituras, registro de la propiedad).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución administrativa de regularización de excedentes o diferencias de áreas de terrenos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

'1. Solicitud en hoja membretada.
2. Escritura de la propiedad.
3. Planimetría del predio (física y digital).
4. Carta de Impuesto Predial.
5. Copia de la cédula del o los propietario s y papeleta de votación.
6. Certificado de gravámenes.
7. Copia de Resolución y plano de división de donde proviene el terreno regularizado (de ser el caso).
8. Posesión efectiva inscrita (en caso de herederos).
9. En caso de que la propiedad sea de acciones y derechos deben comparecer todos los propietarios.

 

 

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud (adjuntando los requisitos establecidos según sea el caso).
2. Dar las facilidades necesarias para la ejecución de la inspección del predio.
3. Receptar Resolución Administrativa. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

'En caso de exceder hasta el 50% se paga el 10% del RBU.

En caso de exceder del 51% al 100% se paga con base a la fórmula: PAGO=(%excendete-25/250)*RBU

En caso de exceder del 101 y 500% se paga el 30% del RBU.

En caso de exceder  al 500% , se paga el 100% del RBU.

En caso de diferencias de áreas es el 10% de la RBU.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 50
2 2024-02 0 28
3 2024-03 0 36
4 2024-04 0 54
5 2024-05 0 47
6 2024-06 0 53
7 2024-07 0 14
8 2024-08 0 38
9 2024-09 0 26
10 2023-10 0 48
11 2023-11 0 51
12 2023-12 0 56

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?