Registro de contratos de arrendamiento

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite que debe ser realizado por el administrado para verificar la existencia o no de inquilinos para anular el registro de contrato de arrendamiento de los inmuebles registrados en la jurisdicción cantonal.

¿A quién está dirigido?

El trámite está orientado a personas naturales o jurídicas, del sector público o privado que sean ecuatorianas o extranjeras que requieran realizar la respectiva gestión para verificar la existencia o no de inquilinos para anular el registro de contrato de arrendamiento de los inmuebles registrados en la jurisdicción cantonal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de contratos de arrendamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada..
2. Copia de carta de pago del predio urbano o rural del dueño.
3. Copia de cédula del dueño.
4. Formulario certificado de inscripción de arrendamiento.

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar solicitud adjuntando todos los requisitos.
2. Recibir el registro de contratos de arrendamiento emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 46
3 2024-03 0 53
4 2024-04 0 62
5 2024-05 0 60
6 2024-06 0 35
7 2024-07 0 80
8 2024-08 0 72
9 2024-09 0 37
10 2023-10 0 88
11 2023-11 0 60
12 2023-12 0 76

Fecha de última actualización: 2025/12/04

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