Emisión de permiso de instalación de anuncios publicitarios y propaganda visual

Permiso de instalación de anuncios publicitarios y propaganda visual

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para autorización de colocación de anuncios publicitarios de diversas categorías en el cantón Ambato, asegurando el cumplimiento de las disposiciones y regulaciones municipales vigentes.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten autorización de colocación de anuncios publicitarios de diversas categorías en el cantón Ambato, asegurando el cumplimiento de las disposiciones y regulaciones municipales vigentes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de instalación de anuncios publicitarios y propaganda visual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud (en línea) realizada en el sistema GADMATIC en servicios en línea.
2. Rótulo o publicidad a instalar en formato PDF, (especificar en los gráficos el número de rótulos. En caso de ser más de uno, no deberá sobrepasar el 30% del área de fachada de su comercio), adjuntar cálculo de fachada con medidas.
3. Foto de la fachada principal o del lugar a instalar el rótulo, incluido foto montaje de como quedará la publicidad instalada y medidas exactas (colocar en gráfico medidas largo, ancho y espesor).
4. Copia de cédula y certificado de votación actualizados del solicitante.
5. Copia del RUC actualizado del establecimiento.
6. Foto de la fachada real donde se instalará la publicidad o rótulo  (debe verse toda la fachada).
7. Requerimientos adicionales según el trámite.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud en la plataforma GADMATIC ingresando en el link https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:21176026008926::::: y adjuntar requisitos obligatorios.
2. Dar seguimiento a los estados del trámite en la plataforma GADMATIC.
3. Recibir correo electrónico con la notificación de los valores a cancelar correspondientes a la tasa administrativa.
4. Cancelar las obligaciones tributarias.
5. Descargar el permiso respectivo.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Anuncios transitorios: 
4% RBU u 8% RBU (Si es Zona 1)

Anuncios temporales: 
2% RBU ó 4% RBU (Si es Zona 1)

Anuncios permanentes:
Zona 1 : 4% adosado, 10% aislado o valla
Zona 2 : 2% adosado, 5% aislado o valla
Zona 3 y 4 : 1,6% adosado, 4% aislado o valla

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención mediante la plataforma GADMATIC

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?