Emisión de obligación tributaria por declaración anual de patente

Obligación tributaria por declaración anual de patente

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para la emisión de la obligación tributaria por la determinación del impuesto a la patente que aplica para personas naturales o jurídicas que tienen una actividad económica permanente en el cantón Ambato.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas jurídicas privadas, naturales nacionales o extranjeras que requieran o necesiten la determinación del impuesto a la patente que aplica para personas naturales o jurídicas que tienen una actividad económica permanente en el cantón Ambato.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obligación tributaria por declaración anual de patente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PERSONAS NATURALES NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD
1. Certificado de RUC. 
2. Certificado de establecimientos abiertos y cerrados.
Adicionalmente si la actividad económica es transporte.
3. Copia de la matrícula del vehículo.
4. Impresión de consulta de avalúos del vehículo.

PERSONAS NATURALES OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD
1. Certificado de RUC. 
2. Certificado de establecimientos abiertos y cerrados.
3. Declaración de Impuesto a la Renta.

PERSONAS JURÍDICAS
1. Certificado de RUC.
2. Certificado de establecimientos abiertos y cerrados.
3. Declaración de Impuesto a la Renta.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a plataforma GADMATIC en el link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:160952654911:::::  (Servicios Municipales/ Servicios en liea/ Patente Municipal/ Renovación Patente).
2. LLenar los campos del formulario correspondiente.
3. Receptar en el correo electrónico el valor a pagar de la patente.
4. Realizar el pago de impuesto a la patente.
5. Descargar carta de pago del impuesto a la patente.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

'Impuesto (acorde a valor de Patrimonio, según Ordenanza de Patentes).

Servicios Técnicos Administrativos - 3,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de ingreso de trámite: Lunes a Domingo durante las 24 horas

Para consultas presenciales:

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?