Emisión de minuta de compra y venta de tumbas o nichos en los cementerios municipales

Minuta de compra y venta de tumbas o nichos en los cementerios municipales

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para adquirir un espacio (tumbas o nichos) en los cementerios municipales del cantón Ambato con la finalidad de tener la propiedad de los mismos.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten adquirir un espacio (tumbas o nichos) en los cementerios municipales del cantón Ambato con la finalidad de tener la propiedad de los mismos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Minuta de compra y venta de tumbas o nichos en los cementerios municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada
2.  Dos copias de cédula de fallecido
3. Tres copias del certificado de defunción otorgado por el Registro Civil
4. Tres fotocopias del formulario estadístico del INEC; en caso de venir del extranjero el apostillado original y la inscripción de defunción en el Ecuador.
5. Dos copias de cédula y certificado de votación actualizado del comprador el nicho.
6. Dos copias del título de pago (nicho grande - 300,79  USD; nicho pequeño -  156.07  USD)
7. Un formulario de compra de nicho en el cementerio municipal
8. Un formulario para solicitud
9.  Proveer kit de inhumación (3 libras de cemento; 1 par de guantes de lavar No. 8,5; 2 mascarillas quirúrgicas, 1 traje de bioseguridad desechable (panteonero); 1 frasco pequeño de insecticida en spray).

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar solicitud en hoja membretada y requisitos.
2. Suscribir autorización para inhumación.
3. Presentar al responsable.
4. Recibir expediente y presentar inicio de legalización en Atención Ciudadana y Gestión Documental.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

NICHO (cada 2 años en caso de no legalizar):
300,79 USD (Adultos)
156,07 USD (Niños)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Servicios Públicos. Av. Los Shirys y Nari Pillaguazo

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/05

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