Emisión de Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) a prestadores de servicios turísticos

Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) a prestadores de servicios turísticos

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas de los prestadores de servicios turísticos, tales como: limpieza, sanitización, seguridad, equipamiento y oferta de servicio.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas de los prestadores de servicios turísticos, tales como: limpieza, sanitización, seguridad, equipamiento y oferta de servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencia Única Anual de Funcionamiento LUAF a prestadores de servicios turísticos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada
2. Registro del Miniserio de Turismo
3. Permiso de Cuerpo de Bomberos
4. Informe de Compatibilidad y Uso de Suelo ICUS obtenido en el link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:7736236528829:::::

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar la solicitud en hoja membretada con los requisitos en la Dirección de Cultura y Turismo del GAD Municipalidad de Ambato.
2. Recibir mensaje de texto para inspección
3. Dar facilidades para que se realice la inspección.
4. Presentar el pago realizado por el servicio de laboratorios municipales (permiso sanitario).
5. Cancelar el valor por el concepto de LUAF.
6. Recibir la LUAF.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

Permiso sanitario - (18,00 a 35,00) USD

LUAF - (25,00 a 350,00) USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Durante ejercicio fiscal en curso

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?