Emisión de Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)

Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite por el cual, la autoridad municipal determina la información básica de un predio, sobre los usos compatibles, restringidos o prohibidos para la implantación de actividades en los predios de la circunscripción territorial de Ambato. Es decir, establece oficialmente qué usos están permitidos, condicionados o prohibidos en un predio específico, conforme al Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) e instrumentos complementarios de planificación territorial. 

 

 

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran obtener información básica de un predio, sobre los usos compatibles, restringidos o prohibidos para la implantación de actividades en los predios de la circunscripción territorial de Ambato. Es decir, establece oficialmente qué usos están permitidos, condicionados o prohibidos en un predio específico, conforme al Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) e instrumentos complementarios de planificación territorial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

No Aplica

¿Cómo hago el trámite?

INGRESAR SOLICITUD:

  1. Ingresar a la plataforma GADMATIC, en el link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:258:6098836801707:::258::
  2. Seleccionar opción Certificados/Uso de Suelo (ICUS).
  3. Click en nuevo certificado.
  4. Completar campos requeridos, (*) obligatorios.
  5. Seleccionar actividad.
  6. Descargar o imprimir.
 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EN LÍNEA:

Atención mediante la plataforma GADMATIC

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras se encuentre vigente la Ordenanza que actualiza el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050 y el Plan de Uso y Gestión del Suelo 2033 del cantón Ambato.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?