Emisión de Certificado Único de Habilitación (CUH)

Certificado Único de Habilitación (CUH)

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para certificar que los locales cumplan con las condiciones de seguridad, higiene, arquitectura y urbanismo establecidas en la normativa vigente para ejercer determinadas actividades económicas.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que requieran o necesiten certificar que los locales cumplan con las condiciones de seguridad, higiene, arquitectura y urbanismo establecidas en la normativa vigente para ejercer determinadas actividades económicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Único de Habilitación (CUH)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud realizada en el sistema GADMATC y adjuntar croquis. 
2. Certificado del uso de suelo.
3. Certificado del establecimiento enfocada a la actividad económica solicitada - RUC.
4. Copia del Certificado Único de Habilitación del año anterior (en caso de renovación).

Requisitos Especiales:

1. Permiso de cuerpo de bomberos, Permiso sanitario posterior a la inspección (para reingresos)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA

1. Realizar la solicitud en la plataforma GADMATC ingresando al Link https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:21176026008926::::: y adjuntando requisitos obligatorios.
2. Recibir correo de ingreso del trámite.
3. Asistir a inspección conjunta.
4. Ingresar en el sistema GADMATIC el permiso de cuerpo de bombero y permiso de control sanitario ingresando al Link https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:21176026008926:::::
5. Descargar el Certificado Único de Habilitación


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención mediante la plataforma GADMATIC

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Durante el ejercicio fiscal en curso

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 22
2 2024-02 0 96
3 2024-03 0 99
4 2024-04 0 160
5 2024-05 0 210
6 2024-06 0 66
7 2024-07 0 7
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2023-10 0 158
11 2023-11 0 190
12 2023-12 0 138
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?