Emisión de Certificado Único de Habilitación (CUH)

Certificado Único de Habilitación (CUH)

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para certificar la idoneidad del local o instalaciones de acuerdo al cumplimiento de estándares de arquitectura y urbanismo; y; de seguridad e higiene que determinen las condiciones para desarrollar la actividad económica.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a personas naturales o jurídicas, de instituciones públicas o privadas, ecuatorianas o extranjeras que requiera obtener el Certificado Único de Habilitación (CUH).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Único de Habilitación (CUH)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud realizada en el sistema GADMATC y adjuntar croquis, certificado del uso de suelo y certificado del establecimiento enfocada a la actividad económica solicitada.
2. Permiso de cuerpo de bomberos, Permiso sanitario posterior a la inspección.
3. Copia del Certificado Único de Habilitación del año anterior (en caso de renovación).

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA

  1. Ingresar a la plataforma GADMATIC, en el link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:225:3482340492807:::225::
  2. Seleccionar opción Gestión del Suelo/CUH
  3. Click en nueva solicitud
  4. Completar campos requeridos, (*) obligatorios
  5. Adjuntar anexos correspondientes
  6. Aceptar Términos y Condiciones
  7. Click en enviar solicitud
  8. Finalmente podrá descargar o imprimir

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención mediante la plataforma GADMATIC

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre de cada año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 22
2 2024-02 0 96
3 2024-03 0 99
4 2024-04 0 160
5 2024-05 0 210
6 2024-06 0 66
7 2024-07 0 7
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2023-10 0 158
11 2023-11 0 190
12 2023-12 0 138
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?