Certificado de habitabilidad

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para garantizar que la vivienda o edificación cumpla con los requisitos mínimos establecidos por la normativa para ser considerado apto para vivir.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten garantizar que la vivienda o edificación cumpla con los requisitos mínimos establecidos por la normativa para ser considerado apto para vivir.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de habitabilidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada
2. Copia de la cédula de ciudadanía.
3. Copia de la  licencia de intervenciones constructivas mayores.
4.Informes técnicos de inspecciones de etapas/fases constructivas.
5. Condiciones de seguridad contra incendios (en caso de edificación > 500mt2).
 

 

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar solicitud en hoja membretada (especie valorada) y requisitos establecidos.
2. Dar las facilidades para el desarrollo de la inspección.
3. Receptar certificado de habitabilidad.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio La Merced: Av. Bolívar y 5 de Junio

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 032997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 7
4 2024-04 0 2
5 2024-05 0 12
6 2024-06 0 10
7 2024-07 0 5
8 2024-08 0 3
9 2024-09 0 3
10 2023-10 0 4
11 2023-11 0 7
12 2023-12 0 6

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?