Certificado de cabida catastral

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite que deben realizar los usuarios para obtener la certificación de la información geométrica, topográfica y alfanumérica de un predio, detallando sus linderos y superficie en el cantón Ambato. 

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a personas naturales o jurídicas, de instituciones públicas o privadas, ecuatorianas o extranjeras que requieren realizar el trámite para certificar la información geométrica, topográfica y alfanumérica de un predio, detallando sus linderos y superficie.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de cabida catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en hoja membretada.
2. Copia de la escritura del predio (inscrita en el Registro de la Propiedad).
3. Planimetría del predio.
4. Archivo digital de la planimetría georeferencial (coordenadas en formato digital ext. DWGV2007 sin escala).
5. Copia de la carta de pago del impuesto predial (año inmediato anterior).
6. Certificado de gravámen.
7. Copia de cédula y papeleta de votación

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA

  1. Ingresar a la plataforma GADMATIC, en el link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:310:26674711021502:::310::
  2. Seleccionar opción Catastros y Avalúos/Cabida catastral
  3. Click en nuevo certificado
  4. Completar campos requeridos, (*) obligatorios
  5. Adjuntar anexos correspondientes
  6. Aceptar Términos y Condiciones 
  7. Enviar solicitud
  8. Revisar periódicamente la plataforma hasta obtener respuesta, ingresando al mismo link

PARA DESCARGAR O IMPRIMIR PERMISO

  1. Repita los pasos 1 a 3 para ingresar la solicitud
  2. Click en la lupa ubicada al lado izquierdo de la casilla "Código Solicitud web"
  3. Finalmente podrá descargar o imprimir

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Especie valorada (hoja membretada): $ 1,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención mediante la plataforma GADMATIC

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 131
2 2024-02 0 82
3 2024-03 0 79
4 2024-04 0 109
5 2024-05 0 118
6 2024-06 0 82
7 2024-07 0 90
8 2024-08 0 141
9 2024-09 0 84
10 2023-10 0 135
11 2023-11 0 92
12 2023-12 0 49
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?