Emisión de autorización para trabajos varios en los cementerios municipales

Autorización para trabajos varios en los cementerios municipales

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para obtener autorización para realizar mantenimientos, adecuaciones o mejoras de los nichos, mausoleos o tumbas de los cementerios municipales del cantón Ambato.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten obtener autorización para realizar mantenimientos, adecuaciones o mejoras de los nichos, mausoleos o tumbas de los cementerios municipales del cantón Ambato.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para trabajos varios en los cementerios municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Presentar una solicitud en hoja membretada del municipio, dirigida a el/la Administrador/a de los cementerios municipales, por parte del propietario del nicho, describir la motivación o la razón del trámite, (indicar al pie de la solicitud la dirección, teléfono y correo electrónico).
2. Fecha y hora exacta de los trabajos a realizar.
3. Nombre de la/las personas autorizadas para realizar los trabajos.
4. Copia de la escritura y su original para la verificación o una autorización del propietario para trabajos varios de nicho, tumba mausoleo. 
5. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del solicitante (propietario o representante de los herederos en caso de ser fallecido).

PARA NICHOS MUNICIPALES: No se permiten lápidas con bordes en la parte externa del nicho, únicamente la lápida ingresa en el borde del nicho.

Para colocación de lápida: Contar con la lápida lista para ser colocada. (En la lápida debe constar nombres y apellidos, fechas: nació –falleció)

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar solicitud en hoja membretada y requisitos.
2. Suscribir autorización para trabajos varios.
3. Presentar al responsable.
4. Recabar sumilla de cumplimiento de trabajos varios por parte del trabajador municipal (panteonero). 
5. Retirar de escritura. 
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Servicios Públicos. Av. Los Shirys y Nari Pillaguazo

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?