Emisión de autorización para espectáculos públicos

Autorización para espectáculos públicos

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite que deben realizar los empresarios y promotores organizadores, así como propietarios y arrendatarios de locales para obtener la autorización para la realización de los espectáculos públicos que se realicen en el cantón Ambato.

 

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras para obtener la autorización para la realización de los espectáculos públicos que se realicen en el cantón Ambato.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para espectáculos públicos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PARA ATENCIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL:
1. Solicitud en hoja membretada (en caso de presentar requisitos  de forma presencial); o,  de manera virtual https://transparencia.dpe.gob.ec/
2. Copia del contrato del lugar a realizarse el evento.
3. Certificado de plan de contingencia (en caso de que el espectáculo sea ocasional).
4: Contrato suscrito con la EPM GIDSA (en caso de que los espectáculos se realicen en bienes de uso público).
5. Copia del permiso ocasional de funcionamiento otorgado por el Cuerpo de Bomberos de Ambato (en caso de que los espectáculos se realicen en bienes de uso público).

¿Cómo hago el trámite?

PARA ATENCIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL:

1. Entregar la solicitud adjuntando los requisitos de acuerdo con el tipo de espectáculo público.
2. Receptar la autorización para la realización del espectáculo público o respuesta en caso de ser negada.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja Membretada -1,00 USD

Permiso generado por el Cuerpo de Bomberos de Ambato - 20,00 USD costo máximo de acuerdo al aforo del evento.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 14
4 2024-04 0 12
5 2024-06 0 10
6 2024-07 0 7
7 2024-08 0 17
8 2024-09 0 10
9 2023-09 0 17
10 2023-11 0 7
11 2023-12 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?