CERTIFICADO DE USO DE SUELO

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

El Certificado de Uso de Suelo, establece la compatibilidad de la actividad propuesta, con el uso de suelo establecido para cada sector de acuerdo a la Planificación del Cantón Ambato.

¿A quién está dirigido?

La obtención del Certificado de Uso de Suelo es de cumplimiento obligatorio por lo usuarios, a fin de que las actividades económicas propuestas sean compatibles con el uso de suelo establecido para cada sector, de acuerdo a la Planificación del Cantón Ambato.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Uso del Suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Alcalde (especie valorada), en la que deberá constar lo siguiente:
  • Actividad económica del negocio;
  • Dirección del lugar donde se ejercerá la actividad económica;
  • Nombre del negocio;
  • Número de celular y correo electrónico del solicitante;
  1. Croquis detallado con referencias, donde se realiza la actividad económica;
  2. Copia del Registro Único del Contribuyente RUC; y,
  3. Copia de la carta de pago del impuesto predial actual. 

¿Cómo hago el trámite?

  1. ​​​​​​Generar un turno a través del link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:55 siguiendo las siguientes instrucciones:
  • En el campo Sección, seleccione la opción: "BALCÓN DE SERVICIOS";
  • En el campo Trámite, seleccione la opción: "CERTIFICADO DE USO DE SUELO";
  • Dé click en el botón "Solicitar Turno";
  • Registre la información del propietario/dueño del trámite; 
  • Dé click en el botón "Solicitar Turno";
  • El sistema generará un turno con código numérico, el cual deberá ser impreso para su posterior presentación en la Unidad de Atención Ciudadana.
  1. Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) e ingresar la documentación, de acuerdo a lo señalado en el turno. 
  2. El Asesor de la Unidad de Atención Ciudadana generará el certificado.
  3. Recibir el Certificado de Uso del Suelo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1. Espedie valorada: $ 1,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene vigencia de dos años. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 262
2 2021-02 0 353
3 2021-03 0 561
4 2020-01 0 283
5 2020-02 0 271
6 2020-03 0 207
7 2020-04 0 0
8 2020-05 0 3
9 2020-06 0 9
10 2020-07 0 188
11 2020-08 0 130
12 2020-09 0 191
13 2020-10 0 150
14 2020-11 0 133
15 2020-12 0 118

Fecha de última actualización: 2021/07/12