Trámite establecido para la aprobación de parcelaciones agrícolas o lotizaciones de terrenos ubicados en el sector urbano o rural del cantón Ambato, cumpliendo las disposiciones legales pertinentes y del Plan de Ordenamiento Territorial.
Serán beneficiarios de este trámite los propietarios de predios que requieran dividir el mismo en el sector urbano o rural del cantón Ambato, previo el cumplimiento de las disposiciones legales y del Pan de Ordenamiento Territorial.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución Administrativa de aprobación de parcelaciones agrícolas, lotizaciones y divisiones.
10. Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año en curso.
- Preparar el proyecto de parcelación agrícola o lotización con la ayuda de un profesional en libre ejercicio (Ing. Civil o Arquitecto) registrado en el GADMA. Puede ingresar a este enlace: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:69
- Generar un turno a través del link: https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:55 siguiendo las siguientes instrucciones:
- En el campo Sección, seleccione la opción: "BALCÓN DE SERVICIOS";
- En el campo Trámite, seleccione la opción: "DIVISIÓN DE ÁREAS";
- Dé click en el botón "Solicitar Turno";
- Registre la información del propietario/dueño del trámite;
- Dé click en el botón "Solicitar Turno";
- El sistema generará un turno con código numérico, el cual deberá ser impreso para su posterior presentación en la Unidad de Atención Ciudadana.
- Acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) e ingresar el proyecto y demás requisitos, de acuerdo a lo señalado en el turno. Recibirá el comprobante de ingreso (tarjeta) con el número de trámite asignado.
En caso de que el trámite no sea aprobado:
- El GADMA enviará un mensaje de texto al número de celular registrado en la solicitud de ingreso.
- El usuario deberá retirar el expediente de la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) previa la presentación del comprobante de ingreso (tarjeta). En caso de pérdida del comprobante (tarjeta), el usuario podrá retirar su trámite con la presentación de la denuncia de pérdida de documentos realizada ante la Función Judicial, en el link: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf a nombre del titular del trámite.
- Si el usuario considera oportuno, podrá reingresar el trámite subsanado.
En caso de que el trámite sea aprobado:
- El GADMA enviará un mensaje de texto al número de celular registrado en la solicitud de ingreso.
- De manera personal, un servidor municipal realizará la notificación de aprobación del trámite al usuario.
- Una vez notificado, acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) y tomar un turno para un Asesor de Rentas.
- Durante la atención, firmar la notificación de pago previa a la generación del título.
- Con el título generado, realizar el pago en caja y entregar una copia del comprobante al Asesor de Rentas.
- A partir del segundo día de haberse realizado el pago, acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi) a retirar la Resolución Administrativa.
- Protocolizar la Resolución Administrativa en una Notaría del cantón.
- Realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Entregar la inscripción en la Unidad de Atención Ciudadana (Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi), para el desglose de las superficies, claves catastrales y avalúos de los lotes.
- Generar el certificado de bienes raíces, siguiendo las siguientes instrucciones:
- Ingrese al link https://ambato.gob.ec/servicios-en-linea/
- Seleccione la opción: "Trámites en Línea";
- Seleccione la opción: "Ingresar";
- Digite el usuario y contraseña y dé clik en "Aceptar";
- Seleccione la opción: "Certificados";
- Seleccione la opción: "Certificado de Bienes Raíces";
- Dé click en el botón: "Generar"; y,
- Dé click en el botón: "Imprimir".
Canales de atención: Presencial.
Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 16H00.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2021-01 | 0 | 103 |
2 | 2021-02 | 0 | 63 |
3 | 2021-03 | 0 | 106 |
4 | 2020-01 | 0 | 138 |
5 | 2020-02 | 0 | 63 |
6 | 2020-03 | 0 | 53 |
7 | 2020-04 | 0 | 0 |
8 | 2020-05 | 0 | 27 |
9 | 2020-05 | 0 | 27 |
10 | 2020-06 | 0 | 73 |
11 | 2020-07 | 0 | 74 |
12 | 2020-08 | 0 | 67 |
13 | 2020-09 | 0 | 115 |
14 | 2020-10 | 0 | 100 |
15 | 2020-11 | 0 | 75 |
16 | 2020-12 | 0 | 118 |
Fecha de última actualización: 2021/07/12