Si el propietario del inmueble desea retirar el servicio de la conexión domiciliaria, deberá acercarse a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para solicitar este pedido por escrito, la misma que procederá de inmediato a suspender el servicio, previa verificación de la información, cancelación de valores pendientes y cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos.
La suspensión Definitiva de medidor de agua potable la puede solicitar la Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana y Persona Natural - Extranjera; quienes deberán presentar la documentación legal habilitante, cumplir con los requisitos establecidos y asumir las responsabilidades administrativas y financieras del servicio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acceder a beneficio o servicio
1. Oficio dirigido al Director de Agua Potable, Alcantarillado y Gestión Ambiental, solicitando la suspensión definitiva 2. Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario/a.
3. Copia del último pago del servicio de agua potable.
Para solicitar la Suspensión Definitiva de medidor de agua potable se debe realizar el siguiente procedimiento:
1.Entrega la documentación en la Dirección de Agua Potable
2. Se realizan los pagos respectivos
3. Se suspende el cobro en el sistema
Canales de atención: Presencial.
El 4% de la Remuneración Mensual Unificada
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Flores 2-032 e Imbabura
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Indefinido
Notificar al GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro la suspensión temporal hasta máximo 365 días o definitiva después del año del servicio de agua potable en caso de que
no necesite el mismo, caso contrario deberá responsabilizarse del valor total de las cartas emitidas
Fecha de última actualización: 2025/12/18