GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE PIMAMPIRO

Si el propietario del inmueble desea retirar el servicio de la conexión domiciliaria, deberá acercarse a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para solicitar este pedido por escrito, la misma que procederá de inmediato a suspender el servicio, previa verificación de la información, cancelación de valores pendientes y cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos.

¿A quién está dirigido?

La suspensión Definitiva de medidor de agua potable la puede solicitar la Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana y Persona Natural - Extranjera; quienes deberán presentar la documentación legal habilitante, cumplir con los requisitos establecidos y asumir las responsabilidades administrativas y financieras del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio dirigido al Director de Agua Potable, Alcantarillado y Gestión Ambiental, solicitando la suspensión definitiva                                                       2. Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario/a.
3. Copia del último pago del servicio de agua potable.

¿Cómo hago el trámite?

Para solicitar la Suspensión Definitiva de medidor de agua potable se debe realizar el siguiente procedimiento:
1.Entrega la documentación en la Dirección de Agua Potable
2. Se realizan los pagos respectivos              
3. Se suspende el cobro en el sistema          


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El 4% de la Remuneración Mensual Unificada

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Flores 2-032 e Imbabura 
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinido 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JENNY GONZÁLEZ

Email: municipio@pimampiro.gob.ec

Teléfono: 06-2937- 117 ext. 216


Fecha de última actualización: 2025/12/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?