GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE PIMAMPIRO

El plan regulador es una certificación emitida por la municipalidad, mediante el cual se da fe si un predio urbano cuenta con alguna afectación respecto a la proyecciones viales planificadas u otra obra planificada por la municipalidad.

¿A quién está dirigido?

1. Propietarios de bienes inmuebles
Personas naturales o jurídicas que cuentan con un predio inscrito en el Registro de la Propiedad del cantón Pimampiro.
2. Herederos o poseedores con derecho por sucesión o posesión legítima.
3. Instituciones públicas o privadas propietarias de predios.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para poder acceder al trámite en referencia es necesario que el peticionario presente lo siguiente:
- Formulario (especie valorada) para plan regulador.
- Solicitud verbal en la Dirección de Obras Públicas y Uso de Suelo.
- Especie para avaluo llena, comprobante de pago del impuesto predial u otro documento en el que se verifique la clave catastral del predio al que se pretenda obtener el certificado de plan regulador.
- Copia de Cédula y certificado de voación vigente.

¿Cómo hago el trámite?

Para solicitar el Plan regulador se debe realizar el siguiente proceso:

1. Comprar el formulario (especie valorada) en ventanilla única.
2. Solicitar verbalmente en la Dirección de Obras Públicas y Uso de Suelo.
3. Entregar los documentos habilitantes en la Dirección de obras públicas


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Sin costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Flores 2-032 e Imbabura 
Horario de atención al público
8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Seis meses

Contacto para atención ciudadana

Contacto: FERNANDA AGUIRRE

Email: municipio@pimampiro.gob.ec

Teléfono: 06-2937- 117 ext. 210


Fecha de última actualización: 2025/12/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?