Se entiende por acometida, la tubería que enlaza la instalación interna de un inmueble, con la tubería de la red de distribución, tiende al mejoramiento de la calidad de vida de la población con la dotación y construcción de redes de agua potable. El servicio proporcionado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Naranjal a los habitantes del cantón, consiste en la dotación de servicio de agua potable al lugar de residencia o trabajo.
Podrán acceder al servicio personas mayores de 18 años o personas jurídicas legalmente constituidas, que acrediten posesión de un predio en el cantón, en zonas donde exista el servicio de dotación de agua potable por tubería.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Servicio de agua potable mediante acometida en el predio solicitado
Disposicion de informacion, requisitos detallados para el tramite correspondiente |
Entrega de folleto |
Inspeccion IN SITU |
Resultado de inspeccion |
Presentacion de documentos requeridos |
Indicaciones al usuario sobre materiales que necesita para la instalación |
Aprobacion y verificación de documentacion |
Recepcion de pago |
Creacion de cuenta en el sistema SIIM7 |
Compra de materiales de instalación |
Instalación de acometida de AA.PP. |
Creación de numero de medidor |
Canales de atención: Presencial.
10% del salario básico unificado
GAD Municipal del Cantón Naranjal - Dirección de Agua Potable y Alcantarillado
08H00 a 17H00 de lunes a viernes, exceptuando feriados
Art. 5.- REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.- A excepción de la solicitud para servicio eventual, la persona natural o jurídica que deseare obtener el servicio de instalación de agua potable para el inmueble de su propiedad, presentará por escrito la respectiva solicitud, en el formulario de solicitud de agua potable ante la Dirección de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado, comunicando la necesidad del servicio y puntualizando (...)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 2 | 210 |
Fecha de última actualización: 2025/03/06