Trabajos de construcción pequeños

Se sujetan al otorgamiento y obtención de la LMUIC, las intervenciones (trabajos varios, cerramientos y mediaguas o construcciones menores a 30 m cuadrados) que por su naturaleza tienen una incidencia menor en el entorno urbanístico, y no afectan al patrimonio protegido.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son todas las personas naturales o jurídicas que tengan una propiedad dentro del Cantón Mejía y que deseen realizar adecuaciones o trabajos de construcción en las mismas, las mismas que realicen la solicitud y petición del tramite, serán atendidas por los técnicos de la unidad designada. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencia Municipal Urbanística De Intervenciones Constructivas: Trabajos varios Edificación nueva provisional (bodega), área máxima de 30 m2.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) SOLICITUD DIRIGIDA AL SEÑOR ALCALDE, FIRMADA POR EL O OS PROPIETARIOS DEL PREDIO (donde se solicitará la conformidad de todos los propietarios por la licencia solicitada).
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO-TM-1.
3) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPPA-MEJIA EP.
4) FORMULARIO DIPLAT-2 (solicitudes varias).
5) COPA DE LA CEDULA DE EL O LOS PROPIETARIOS Y BENEFICIARIOS (en caso de persona jurídica, copias de la escritura de la constitución y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito).
6) COPIA CARTA DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO.
7) COPIA DE LAS ESCRITURAS DE DOMINIO DEL PREDIO; PODER NOTARIADO; POSESIÓN EFECTIVA (contar con el registro de inscripción).
8) MEMORIA FOTOGRÁFICA DEL PREDIO (en las fotografías se deberá visualizar construcciones existentes, la totalidad del predio).
.

Requisitos Especiales:

 

 

 

¿Cómo hago el trámite?

1 acercarse a balcón de servicios para obtener la información de proceso del trámite
2 realizar los pagos de valores pendientes y de formularios y certificados en ventanilla 
3 llenar los correspondientes formularios en balcón de servicios 
4 Revisión de documentación y asignación de técnico de la Dirección de Planificación Territorial.  
5 inspección del predio si lo requiere
6, Emisión del Informe
7 emisión de orden de cobro en el sistema por Rentas
8. pago de orden de cobro y obtención del título de crédito en Rentas
9. sellado y entrega de documentación por parte de la Dirección de Planificación Territorial 
Canal de atención: Presencial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?


1) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO -TM-1.
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPAA-MEJIA EP.
3) FORMULARIO DIPLAT-4 (Licencia Municipal Urbanística De Fraccionamiento Del Suelo).
4) CERTIFICADO DE GRAVAMENES OTORGADO POR EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN MEJÍA ACTUALIZADO.

Tasa de cobros se basa en la ORDENANZA SUSTITUTIVA DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA, 2024.  
 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del presente trámite será de 1 Año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 102


Fecha de última actualización: 2025/01/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?