Mapa

El trámite se lo realiza con el fin de que todos los usuarios que tienen procesos de construcción de obras continuen los trámites pertinentes mediante el otorgamiento y obtención de la LMUIC, todos los actos de edificación dentro del Cantón Mejía

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son todas las personas que realicen la solicitud y petición del tramite para la obtención de la Licencia Municipal Urbanística de Intervenciones Constructivas, mismas que serán atendidas por los técnicos de la unidad designada. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener La Licencia Municipal Urbanística de Intervenciones Constructivas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. SOLICITUD DIRIGIDA AL DIRECTOR, FIRMADA POR PROPIETARIO/S DEL PREDIO (donde se solicitará la
inspección para finalización de obra)
2. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM -1;
3. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PUBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y
ALCANTARILLADO, EPAA-MEJIA EP;
4. COPIA DE CÉDULA Y PAPELETA VOTACIÓN DE PROPIETARIO/S (en caso de persona jurídica, copias de la
escritura de la constitución y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito);
5. FORMUALRIO NORMALIZADO FIN DE OBRA;
6. COPIA DE INFORME DE CONFORMIDAD DEL PROYECTO TECNICO ARQUITECTÓNICO;
7. COPIA DE INFORME DE CONFORMIDAD DEL PROYECTO TECNICO ESTRUCTURAL;
8. COPIA DE LICENCIA MUNICIPAL URBANÍSTICA DE INTERVENCIONES CONSTRUCTIVAS;
9. COPIA DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO;
10. COPIA DE CÉDULA Y PAPELETA VOTACIÓN DEL PROFESIONAL;
11. COPIA DEL REGISTRO MUNICIPAL DEL PROFESIONAL;
12. INFORMES TÉCNICOS FIRMADOS POR EL PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN;
13. ANEXOS DE CERTIFICADOS, ENSAYOS, PRUEBAS REALIZADAS.
14. RESPALDO DE CONTAR CON SERVICIOS BASICOS 

Requisitos Especiales:

Nota 1: Los proyecto que contemplen la construcción de varios bloques, unidades de construcción deberán presentar los tres informes,
uno por cada bloque.
Nota 2: Los proyectos de 2 (dos) o más niveles deberán realizar una descripción y justificación por cada nivel.
Nota 3: El Formulario Normalizado deberá estar completamente lleno.

¿Cómo hago el trámite?

1 acercarse a balcón de servicios para obtener la información de proceso del trámite
2 realizar los pagos de valores pendientes y de formularios y certificados en ventanilla 
3 llenar los correspondientes formularios en balcón de servicios 
4 Revisión de documentación y asignación de técnico de la Dirección de Planificación Territorial.  
5 inspección del predio si lo requiere
6, Emisión del Informe
7 emisión de orden de cobro en el sistema por Rentas
8. pago de orden de cobro y obtención del título de crédito en Rentas
9. sellado y entrega de documentación por parte de la Dirección de Planificación Territorial 
Canal de atención: Presencial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?


1) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM -1;
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PUBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPAA-MEJIA EP.


Tasa de cobros se basa en la ORDENANZA SUSTITUTIVA DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA, 2024.  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 8h00 a 17h00
La respuesta será emitida por las dependencias en horarios laborable: de lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 3 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 102


Fecha de última actualización: 2025/01/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?