Cementerio Municipal

El trámite se lo realiza para la legalización de extracción de restos de algún fallecido cumpliendo con la normativa que establece el Ministerio de Salud. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite es toda la ciudadanía del cantón Mejía, la persona que solicita la exhumación de restos debe estar domiciliado en las parroquias del Cantón Mejía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Exhumación de los restos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Oficio de petición dirigido al Director de Control y Servicios Públicos
2 Certificados de no adeudar al Municipio y EPAA
3 Cédula de identidad del peticionario
4 Formulario Nro.7
5 Certificado de traslado y movimiento de restos

Requisitos Especiales:

El peticionario debe ser familiar directo del fallecido

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1 Entregar los requisitos en la Dirección de Control y Servicios Públicos en la unidad de Administración de Cementerios.

2 Esperar la respuesta del trámite.

3 Legalizar y coordinar el horario para la exhumación.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El 10% del SBU (salario básico unificado)  y otros rubros que establece  la ORDENANZA SUSTITUTIVA QUE REGULA LA ADMINISTRACIÓN, SERVICIOS Y
FUNCIONAMIENTO DE LOS CEMENTERIOS DEL CANTÓN MEJIA, ART. 63

1,05 USD por concepto de  Certificado de no adeudar al Municipio Formulario -TM -1 + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

1,00 USD por concepto de Certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EPAA-MEJIA EP + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos.

1.00 USD por concepto de  Formulario Nro.7 para nichos + 1.00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Dirección de Servicios Públicos ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control y Servicios Públicos

Email: j.penam@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 264


Fecha de última actualización: 2023/07/12