Piedras de mina

Permite que el titular minero realice la cancelación de las REGALÍAS MINERAS por explotación de materiales áridos y pétreos dando cumplimiento con la normativa local y nacional respecto a las obligaciones de los títulos mineros amparado en la Ordenanza para Regular, Autorizar y Controlar la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, lagos y canteras existentes en la jurisdicción del Cantón Mejía y Ley de Minería

 

El pago de regalías del primer semestre se lo realizará hasta el mes de septiembre 

El pago de regalías del segundo semestre se lo realizará hasta el mes de marzo del año próximo

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas que cuenten con la autorización de titulo minero dentro de la jurisdicción del cantón Mejía y deban declarar y realizar el pago por la extracción minera. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pago de Regalías Mineras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1 Informe Semestral de Producción 

Descripción del formulario para el trámite.
◦ Fecha
◦ Dirigido al Director/a de Cuidado y control Ambiental
◦ Asunto.
◦ Petición
◦ Nro. de contacto 
◦ Correo electrónico  
◦ Anexos Informe de producción 

2 Auditoría del Informe Semestral de Producción 

¿Cómo hago el trámite?

1 Realizar el Informe Técnico de Producción semestral (referencia guía técnica de ARCOM)
2 Ingresar el Informe de Producción en el balcón de servicios del GAD Mejía.
3 Esperar la notificación de la emisión del título de crédito. 
4 Acercarse a cancelar en tesorería municipal del GAD del cantón Mejía el valor correspondiente 


 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1.00 USD Pago de tasa por Servicios Administrativos adjunto al Informe Técnico de Producción.

Pago del 3% del costo de producción por la producción informada.

 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para ingresar el trámite:

Balcón de Servicios del GAD municipal del Cantón Mejía, ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar
De lunes a viernes en horario de 08: 00 am a 16:30pm

Para retirar y culminar el trámite:

Tesorería del GAD municipal del Cantón Mejía
De lunes a viernes en horario de 08: 00 am a 16:30pm  

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El trámite tiene una vigencia de 6 meses 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Cuidado y Control Ambiental

Email: m.quillupanguit@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 142


Fecha de última actualización: 2023/07/12