nomenclatura

El trámite está dirigido a quienes requiera realizar la aprobación de nomenclatura vial entiendo a la misma como un conjunto de caracteres alfanuméricos que se utilizan para identificar una vía, ya sea una calle, pasaje, avenida, etc.

¿A quién está dirigido?

El trámite esta dirigido a toda la ciudadanía, presidentes barriales, presidentes de las juntas parroquiales que deseen realizar el proceso de actualización de la nomenclatura vial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de respuesta de aprobación de Nomenclatura Vial

Colocación de Placas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.    Solicitud dirigida al sr/a alcalde del GADM del cantón mejía, por el representante del sector, barrio o parroquia, etc.
2.    Plano de ubicación de la calle o calles a denominar.
3.    Cumplir con la tipología o clasificación de nombres existentes en el sector o barrio (para la denominación vial).
4.    Sustento o justificativos de la denominación (debe tener identidad o representatividad local o nacional).
5.    Acta de socialización de las propuestas con los moradores del sector, barrio o parroquia.
6.    Firmas de respaldo a las propuestas; y estatutos del barrio aprobados por el miduvi.                                            
7.    Estatutos del barrio aprobados por el MIDUVI.                                                                                                          
8.    Registro de la directiva del barrio en el MIDUVI.                                                                                                        
9.    1 (una) tasa por servicios administrativos.

¿Cómo hago el trámite?

1) Cumplir con todos los requisitos obligatorios 
2) Entregar estos requisitos en el balcón de servicios del GAD Municipal del Cantón Mejía.
3) Asignación a la Dirección de Geomática, Avalúos y Catastros
4) Revisión de la documentación presentada (legal y técnica)
5) Coordinar inspección con el solicitante.
6) El técnico encargado del trámite, deberá realizar un informe de inspección
7) El técnico encargado del trámite, deberá realizar un oficio de respuesta con la actualización solicitada
8) Retiro de oficio de respuesta en la Secretaria de la Dirección de Geomática, Avalúos y Catastros. 

Nota: El seguimiento del estado de los trámite se los puede realizar mediante los diferentes canales de atención ciudadana (portal ciudadano, correo electrónico, telefónico o presencial), a partir de 15 días laborables de haber ingresado el trámite.   


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1) $ 1,00 Tasa por servicios técnicos y administrativos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección:  Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Dirección de Geomática, Avalúos y Catastros 

Lunes a viernes entre las 8h00 am a 17h00 pm 

 

https://municipiodemejia.gob.ec/index.php/inicio/consultaTramites

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Geomática Avalúos y Catastros

Email: m.peraltas@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 02 3819250 EXT 223


Fecha de última actualización: 2025/10/21

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