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Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Déleg (GADM-DÉLEG)

Una vez que el usuario realiza el contrato de compra venta del vehículo en la notaria de su preferencia, tiene 30 días calendario para realizar el cambio de nombre en la unidad de matriculación vehicular, donde se procede con la verificación de los datos, documentos y revisión vehicular previo al ingreso en el sistema

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios serán las personas naturales y jurídicas, publicas o privadas de nacionalidad Ecuatoriana y/o extranjera que realicen la compra de un vehículo en el territorio nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión del título habilitante (matrícula)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos son los siguientes:

1. Contrato de compra venta notariado

2. Pago de matrícula

3. Pago de transferencia de dominio

4. Pago de rodaje

5. Certificado de no adeudar al municipio

6. Certificado de no adeudar al gobierno provincial

7. Pago del valor de la especie de matrícula

Requisitos Especiales:

1. Pago de recargos por calendarización mensual (previa verificación)

2. Pago de recargos por calendarización anual (previa verificación)

¿Cómo hago el trámite?

Una vez que el usuario presenta la documentación antes citada se seguirá el siguiente proceso:

1. Generación de turno

2. Presentación de requisitos en ventanilla

3. Revisión documental de requisitos

4. Revisión vehicular con levantamiento de improntas

5. Una vez aprobada las dos revisiones se ingresará a digitación del documento habilitante en el sistema AXIS, AXIS móvil y CHECK POINT

6. Entrega de título habilitante: especie de matricula y revisión e identificación vehicular

Nota:

1. Si el contrato de compraventa está pasado los 30 días desde la fecha de notarización, se adjuntará la citación por contrato caducado mismo que debe ser solicitado a un policía o agente de transito.

2. El tramite es personal y terceras personas lo podrán realizar con poder notarial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite será de:

Pago de rodaje: depende del avalúo del vehículo

Certificado de no adeudar al municipio: 6.00 USD

Certificado de no adeudar al gobierno provincial: 2.00 USD

Especie de matrícula: 22.00 USD

Recargos por calendarización mensual: 25.00 USD (previa verificación)

Recargos por calendarización anual: 25.00 USD (previa verificación)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La oficina de la Unidad Municipal de Transito y Transporte Terrestre y Seguridad Vial se encuentra ubicada en las calles Simón Bolivar entre Fray Vicente Solano y Juan Bautista Flores, el horario de atención es de 07:30 hasta las 16:00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año dependiendo del último dígito de la placa vehícular

Contacto para atención ciudadana

Contacto: TENEZACA GUAMAN WILSON FERNANDO

Email: utsvdeleg@gmail.com

Teléfono: 072210052


Fecha de última actualización: 2021/04/14