El presente tramite sirve para certificar si un predio se encuentra en el área rural con la finalidad de realizar el trámite en la sub secretaria de tierras y reforma agraria para la obtención de la respectiva escritura de su predio
Los beneficiarios del presente certificado de área rural será las personas naturales, jurídicas, ecuatorianas o extranjeros que posean un predio en el área rural del cantón Déleg, para lo cual se deberá presentar la documentación respectiva.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Emisión del certificado área rural
Los requisitos para la emisión del presente certificado son:
1. Solicitud
2. Dos copias del levantamiento planimétrico (mismos a ser presentados en la sub secretaría)
3. Cd con el digital del levantamiento
4. Pago de tasas de administrativos
1. Certificado de no adeudar
Una vez realizado el levantamiento topográfico por el propietario se deberá reunir la documentación antes citada.
La carpeta con la documentación deberá ser presentada en la ventanilla de la oficina de avalúos y catastros
La oficinista realizará la revisión del tramite e ingreso de la documentación
El técnico de avalúos y catastros actualiza la documentación ingresada y procede a la emisión del respectivo certificado
Canales de atención: Presencial.
El costo del certificado de avalúo es de seis dólares (6.00 USD)
El edificio municipal se encuentra ubicado en la calle Simón Bolívar y 24 de mayo, en un horario de atención de 07:30 a 16:00.
Contacto: SERRANO RAMIREZ PAUL FELIPE
Email: avaluos@gadmunicipaldeleg.gob.ec
Teléfono: 072210198 ext 209
Fecha de última actualización: 2021/04/13