Avalúos y Catastros - GAD Cuenca

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por:

1. Duplicación de claves catastrales.

2. Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa.

3. Áreas de terreno y/o construcción.

4. Avalúo de la construcción y/o terreno.

¿A quién está dirigido?

Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener ratificación y actualización de datos en el sistema catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS
  2. Presentación de la cédula de ciudadanía, certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap. y/o pasaporte o RUC.
  3. Verificación de la carta de pago predial del presente año.
  4. Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad
  5. Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. (Arquitecto o Ingeniero Civil)
  6. En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y  representación.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec

  • Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS, mismo que lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/solicitud-de-revisi%C3%B3n-de-datos-y-reclamos
  • Una vez llenado el formulario, adjuntar los requisitos escaneados dentro de la pestaña ANEXOS.

*Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

  • Acceso presencial:

Ventanilla Única Municipal, ubicada calle Sucre y Benigno Malo.

  • Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS, mismo que lo puede retirar en el Horario: 8h00-16h45 en la ventanilla de la Dirección General de Avalúos y Catastros, ubicadas en la calle Sucre y Benigno Malo, Segunda planta frente al parque Calderón o tambien lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/solicitud-de-revisi%C3%B3n-de-datos-y-reclamos
  • Una vez llenado el formulario, ingresar con los requisitos en Ventanilla Única Municipal, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo.
  • *Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla Única Municipal: Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: (593-7) 4134900 / 4134901

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?