Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por:
1. Duplicación de claves catastrales.
2. Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa.
3. Áreas de terreno y/o construcción.
4. Avalúo de la construcción y/o terreno.
¿A quién está dirigido?
Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtener ratificación y actualización de datos en el sistema catastral
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS
- Presentación de la cédula de ciudadanía, certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap. y/o pasaporte o RUC.
- Verificación de la carta de pago predial del presente año.
- Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad
- Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. (Arquitecto o Ingeniero Civil)
- En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec
- Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS, mismo que lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/solicitud-de-revisi%C3%B3n-de-datos-y-reclamos
- Una vez llenado el formulario, adjuntar los requisitos escaneados dentro de la pestaña ANEXOS.
*Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.
Ventanilla Única Municipal, ubicada calle Sucre y Benigno Malo.
- Presentación del FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Y RECLAMOS, mismo que lo puede retirar en el Horario: 8h00-16h45 en la ventanilla de la Dirección General de Avalúos y Catastros, ubicadas en la calle Sucre y Benigno Malo, Segunda planta frente al parque Calderón o tambien lo puede descargar directamente accediendo al siguiente link: http://www.cuenca.gob.ec/?q=content/solicitud-de-revisi%C3%B3n-de-datos-y-reclamos
- Una vez llenado el formulario, ingresar con los requisitos en Ventanilla Única Municipal, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo.
- *Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla Única Municipal: Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/22