F

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Es la regulación y fijación de las tasas para la obtención de la licencia anual del funcionamiento de los establecimientos turísticos que proporcionen, intermedien o contraten directa o indirectamente con turistas la prestación de los servicios en la Jurisdicción del Cantón Cuenca, cuyos valores serán destinados exclusivamente al cumplimiento de los fines del desarrollo turístico de Cuenca.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

TASA DE TURISMO (LUAF)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario correspondiente.
  2. Copia certificada del registro de turismo otorgado por el Ministerio de Turismo, y, en el caso de personas jurídicas, el certificado de nombramiento del representante legal.
  3. Permiso de uso de suelo municipal o su equivalente a excepción de guianza turística, agenciamiento turístico, organizadores de eventos, congresos y convenciones, reuniones, incentivos, conferencias, ferias y exhibiciones y los establecimientos de alojamiento turístico en inmuebles habitacionales.
  4. Pago de la Patente Municipal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Atención Presencial:

La atención se brinda en el horario de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente, en la Ventanilla Municipal (RENTAS): Sucre y Benigno Malo (Planta baja del edificio Municipal).


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención en el horario de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente, en la Ventanilla Municipal (RENTAS): Sucre y Benigno Malo (Planta baja del edificio Municipal).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CONMUTADOR

Teléfono: 4134900

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0
10 2025-10 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?