Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
Trámite con el cual se obtiene la aprobación del fraccionamiento de predios con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que en la propuesta se planifique vías, que de frente a más de dos lotes interiores se deberá presentar el estudio a nivel de anteproyecto, como paso previo para la aprobación del proyecto.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Formulario de aprobación de lotizaciones menores a 3000 m2
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentación de Cedula y Certificado de Votación
- Historial de la Propiedad
- Escrituras debidamente inscritas
- Carta de Pago del Predio Actualizada
- Informe Predial de Regulaciones de Usos de Suelo - IPRUS (Anterior Certificado de Afectación y Licencia Urbanística).
- Digital de la Propuesta en AutoCAD en formato DWG o DXF y en DWF con la firma de responsabilidad escaneada.
- Convenio entre Propietario y Profesional con reconocimiento de firmas ante un Notario.
- Estudios de obras de infraestructura en caso de plantear vías.
¿Cómo hago el trámite?
Acceso virtual: dgcmplanosdigitales@gmail.com
- Obtener el Certificado de Afectación y Licencia Urbanística vigente a la fecha del ingreso de la Lotización
- Enviar la documentación en digital al correo electrónico
- Pagar la tasa por servicios técnicos.
- *Pagar contribución municipal conforme a Ley (de ser el caso)
- **Si la lotización propone vías se envía la documentación a las siguientes instancias, y posteriormente se finaliza el trámite enviando al profesional responsable el proyecto sellado y firmado digitalmente.
- Se envía la documentación sellada y aprobada únicamente al correo del profesional responsable o a la persona que tenga autorización expresa para su recepción.
En los GAD Parroquiales rurales que cuenten con delegación de competencias.
- Entregar la documentación solicitada.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Valor formulario: $4,23
Certificado de no Adeudar: $2,13
Tasa base: $0,00
Tasa excedente: $0,00
Tasa: $0,18 * mil del valor del avalúo catastral
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanillas de atención al público de la DGCM.
Dirección: Calle de las Herrerías y Calle las Retamas “Casa de Chaguarchimbana”
Horario: 8h00-16h45
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Indefinido
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901 Ext: 2030
| # |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
| 1 |
2025-01 |
0 |
2 |
| 2 |
2025-02 |
0 |
0 |
| 3 |
2025-03 |
0 |
1 |
| 4 |
2025-04 |
0 |
5 |
| 5 |
2025-05 |
0 |
2 |
| 6 |
2025-06 |
0 |
1 |
| 7 |
2025-07 |
0 |
0 |
| 8 |
2025-08 |
0 |
1 |
| 9 |
2025-09 |
0 |
1 |
| 10 |
2025-10 |
0 |
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Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/10/17