Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)
Este trámite permite a la ciudadanía solicitar los siguientes documentos certificados:
- Planos de competencia de la Dirección de Avalúos y Catastros.
- Expedientes catastrales,
- Documentos en general.
¿A quién está dirigido?
Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtener la certificación de planos y documentos en general
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentación de la cédula de ciudadanía o pasaporte o RUC, certificado de votación en el caso de no haber votado se deberá justificar en el CNE para poder tener el registro en el dinardap.
- Carta de Autorización en caso de no ser el propietario.
¿Cómo hago el trámite?
A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec
- Generar la solicitud dirigida el trámite al director (a) de Avalúos y Catastros en la que adjunta los documentos escaneados requeridos, en la pestaña ANEXOS
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.
- Presentación de la cédula de ciudadanía o pasaporte o RUC, certificado de votación de propietario y responsable técnico.
- Ingresar la solicitud dirigida al Director (a) de Avalúos y Catastros (en caso de no ser el titular del predio presentar una carta de autorización suscrita por el Propietario del bien).
- *Para el caso de fichas catastrales puede presentar directamente la documentación en la Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo frente al parque Calderón Segunda Planta.
- **Si el trámite es solicitado por terceros: Presentar formulario de SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION dirigido al Señor Alcalde en la Ventanilla Única Municipal ubicada calle Sucre y Benigno Malo.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
$10.47
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, Bolívar y Borrero, Edificio de la Alcaldía planta baja
De Lunes a Viernes de: 8:00 a 16:45
Contacto:
Conmutador
Teléfono:
(593-7) 4134900 / 4134901
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/12/22