AC

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Este formulario permite que la o el propietario de un predio afectado pueda recibir la justa compensación por la adquisición de áreas privadas para uso público

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener la indemnización correspondiente por la adquisición de áreas privadas para uso público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud de INDEMNIZACIÓN
  2. Copia simple de la escritura legal inscrita en la Registraduría de la Propiedad
  3. Certificado de no adeudar al Municipio solicitar en Tesorería Municipal
  4. Certificado de Afectación o Licencia Urbanística vigente (Documento emitido en la Dirección General de Control Municipal o por la Parroquias que tengan la competencia)
  5. Historial de la Propiedad actualizado (Documento emitido en la Registraduría de la Propiedad)
  6. Si pertenece a una lotización aprobada por el GAD Municipal, se solicita el plano de dicha lotización

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

  • Enviar solicitud dirigida al Director (a) de Avalúos y Catastros junto con los requisitos escaneados
  • *Si es necesario subsanar errores, recibirá una notificación electrónica o telefónica.
  • Acceso presencial:

Ventanilla Única Municipal (Sucre y Benigno Malo)

Horario: 8h00 - 16h45

  • Entregar Solicitud dirigida al Director (a) de Avalúos y Catastros
  • Adjuntar los requisitos establecidos.
  • *Si es necesario subsanar errores, recibirá una notificación electrónica o telefónica.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla Única Municipal: Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 4134900 Ext: 1133

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 34
2 2025-02 0 14
3 2025-03 0 28
4 2025-04 0 25
5 2025-05 0 54
6 2025-06 0 19
7 2025-07 0 35
8 2025-08 0 18
9 2025-09 0 26
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?