AC

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA RURAL - (GAD CUENCA): El trámite permite a la ciudadanía obtener el respectivo certificado de Transferencia en el Área Rural.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener certificado de Transferencia en el Área Rural

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Minuta Original, firmada por el Abogado y que contenga la clave catastral.

2. Copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad. (En caso que la escritura sea Inscrita antes del año 2000, adjuntar el historial o certificado del Registro de la Propiedad)

3. Levantamiento planimétrico georreferenciado original, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional, formato de coordenadas wgs84, versión 2000 y CD.

 

Requisitos Especiales:

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.

**Verificar que el propietario no tenga valores pendientes en el municipio.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites

  • Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA RURAL, continuar con los pasos indicados.
  • Acceso presencial:

Ventanilla de atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja y presentar la respectiva documentación acorde a los requisitos indicados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$6.36

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla de atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja

De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 4134900 Ext: 1399

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 8
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?