AVALÚOS Y CATASTROS - ACTUALIZACIÓN O RECTIFICACION DE DATOS DE TERRENO Y CONSTRUCCION - (GAD CUENCA)

AC

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Este trámite permite al titular del predio solicitar una actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de los siguientes datos:

  1. Área de terreno.
  2. Área de construcción.
  3. Dirección: nombre de vía y/o numeración de vivienda
  4. Frente.
  5. Datos en general.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener la actualización y/o rectificación en el sistema alfanumérico catastral de terrenos y construcción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de formularios de aprobación de planos y permiso de construcción (Datos de la construcción, áreas, materiales y número de pisos)

2. En caso de no tener permiso de construcción aprobado, deberá presentar dos Levantamientos planimetricos georreferenciados originales y en digital (CD) con referencia de los datos de edificaciones existentes, con la respectiva firma de responsabilidad del Profesional. Adjuntar CD Formato digital en AutoCad 2000 (DWG), formato de coordenadas wgs84 y copia de la Escritura legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad.

3. Fotografías actuales de la Construcción y en caso de tener Permiso de Construcción adjuntar.

 

 

Requisitos Especiales:

*Autorización del propietario solo en caso de ser una tercera persona quien realiza el trámite.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso en línea:

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec – Menú Avalúos y Catastros – Opción Trámites

  • Ingresar a la plataforma – pestaña AVALÚOS Y CATASTROS - opción TRÁMITES – seleccionar el trámite que desea realizar, continuar con los pasos indicados.
  • Acceso presencial:

Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja. Horario: 8h00 – 16h45.

  • Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en la ventanilla.
  • Si es necesario una inspección física, se le indicara el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha de para la realización de la misma.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$6,36

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla de Atención de la Dirección de Avalúos y Catastros, Bolívar y Borrero Edificio de la Alcaldía planta baja
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 4134900 Ext: 1134 - 1399

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 341
2 2025-02 0 250
3 2025-03 0 206
4 2025-04 0 245
5 2025-05 0 250
6 2025-06 0 297
7 2025-07 0 297
8 2025-08 0 244
9 2025-09 0 313
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?