AH

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Aprobación del fraccionamiento de predios considerados con áreas menores a 3000 m2, en el caso de que se planifique vías que de acceso más de dos lotes interiores deberá presentar la respectiva propuesta previa a la aprobación.

Para este trámite debe considerarse lo establecido en la Ordenanza que regula y establece los procedimientos de las cesiones obligatorias de suelo producto de la actividad urbanística. 

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de fraccionamiento de predios (lotizaciones menores)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de escritura inscrita en la Registraduría de la Propiedad 

2. Certificado del Registrador de la Propiedad sobre el bien 

3. Certificado de Gravamen

4. Autorización suscrita por propietario y profesional 

5. Entregar 7 copias de la propuesta de división en escala adecuada.

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual: 

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

- Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir solicitud de LOTIZACIONES MENORES al 

Director General de Áreas Históricas y Patrimoniales. Se debe adjuntar los requisitos escaneados,  incluir datos de contacto (teléfono y correo).

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario $ 4,23. Tasa: 0.18 x mil del valor del avalúo catastral. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 07 4134900 Ext: 2217

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 2
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?