AH

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

CERTIFICACIÓN PATRIMONIAL DE INMUEBLES  - (GAD CUENCA): Certificado de que la edificación emplazada en un predio constituye o no un bien perteneciente al patrimonio cultural edificado.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de certificación patrimonial de inmuebles ubicados fuera del centro histórico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Levantamiento planimétrico y emplazamiento del predio (deberá contener veredas, postes de luz, templón, acequias, desnivel, taquimetrías, líneas de alta tensión, canales de agua potable y de riego), Ubicación, Cuadro de áreas con datos de las escrituras, Firma de responsabilidad 

2. En caso de unificación de predios o que sea producto de lotización adjuntar los respectivos documentos. 

3. Fotografía actualizada a color de la(s) fachadas frontales e interiores del bien patrimonial

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual:

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec

  • Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir solicitud de CERTIFICACIÓN PATRIMONIAL DE INMUEBLES al Director de Áreas Históricas

 

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

 


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigente siempre y cuando no exista alguna reconsideración emitida por el Ministerio de Educación, Cultura, Patrimonio y Deporte.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 07 4134900 Ext: 2217

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 8
2 2025-02 0 6
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 17
5 2025-05 0 13
6 2025-06 0 25
7 2025-07 0 5
8 2025-08 0 8
9 2025-09 0 15

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?