ÁREAS HISTÓRICAS - AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PARA PUESTOS PERMANENTES, EVENTUALES Y AMBULANTES - (GAD CUENCA)

AH

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Este trámite otorga el permiso eventual del uso del espacio público para las actividades de comercio permitidas en parques, plazoletas, áreas verdes luego de haber obtenido el visto bueno del uso del espacio por parte de la empresa EMAC EP, en caso solamente del uso de áreas verdes.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de autorización de ocupación de espacio público para puestos permanentes, eventuales y ambulantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. RUC o RISE

¿Cómo hago el trámite?

  • Acceso virtual

A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec 

- Ingresar a la plataforma CuencaDoc, dirigir solicitud de AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN  DEL ESPACIO PÚBLICO PARA PUESTOS PERMANENTES, EVENTUALES Y AMBULANTES al Director General de Áreas Históricas y Patrimoniales. Se debe adjuntar los requisitos escaneados. 

- Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada 

  • Acceso presencial:

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

  • Entregar en ventanilla de la Dirección de Áreas Históricas, la documentación solicitada. (en ventanilla se asesora sobre el trámite)

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario: $1,27

Certificado de no adeudar: $2,13

Tasa Eventuales: $12,61

Permanentes: $26,49

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanillas de la Dirección de Áreas Históricas (Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León).

Horarios 8h00 – 12h00 y 13h45- 16h45

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Duración del evento, máximo 1 año para puestos permanentes es espacio público.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 07 4134900 Ext: 2212 - 2215

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 168
2 2025-02 0 264
3 2025-03 0 222
4 2025-04 0 470
5 2025-05 0 353
6 2025-06 0 496
7 2025-07 0 347
8 2025-08 0 303
9 2025-09 0 221

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?