AH

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria Técnica en relación a la intervención propuesta), la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías para plasmar el diseño de una edificación, antes de ser construida. Este tipo de trámites incluye:

1.- Aprobación de proyectos

2.- Actualización de proyectos

3.- Aprobación de reformas

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Proyectos Arquitectónicos Aprobados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para aprobación de proyectos

  1. Propuesta del proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD)

 

Para actualización de proyectos

  1. Proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD)

 

Para aprobación de reformas

  1. Propuesta del proyecto con la firma digital del profesional en formato INEN a escala 1:50 en dos versiones (PDF y CAD), la propuesta debe contener el proyecto aprobado y la reforma planteada.

(en caso de cambio de profesional deberá presentar una autorización del profesional anterior, debidamente firmada)

¿Cómo hago el trámite?

Acceso en línea: 

En línea: https://enlinea.cuenca.gob.ec

  • Ingresar en el sistema – opción aprobación de proyectos arquitectónicos
  • Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.
  • Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con
  •  la aprobación, observación o negación del proyecto

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario: $6,31

Certificado de no adeudar: $2,13

Tasa base hasta 120m2: $10,52

Tasa excedente mayor a 120m2: $10,52 + (0,11* área intervención excedente)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Los técnicos a cargo de estos trámites brindan atención y asesoría presencial al público en el horario: Lunes a viernes 14:00 a 16:30. Dirección: Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

3 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 07 4134900 Ext: 2217

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 1
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 1
6 2025-06 0 3
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?