AH

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cuenca (GADM-CUENCA)

Es la etapa de los proyectos arquitectónicos donde se plantean alternativas preliminares de diseño, en ella hay una preparación previa de todos los aspectos que posteriormente conformaran un proyecto. Su propósito es puramente preliminar, con el fin de valorar si el diseño cumple con los parámetros, lineamientos, determinantes y requerimientos pre-establecidos. En la etapa de Anteproyecto dependiendo de las intervenciones y usos propuestos se determinan los estudios complementarios a ser presentados en la etapa de proyecto arquitectónico.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas ecuatorianas mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.

Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Anteproyectos Arquitectónicos aprobados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Propuesta del anteproyecto con la firma electrónica del profesional. (PDF y digital)

2. Reseña/estudio histórico (solo para inmuebles patrimoniales)

3. Memoria técnica en relación a la intervención, función, forma, tecnología y contexto.

¿Cómo hago el trámite?

• Acceso en línea: 

A través de: https://enlinea.cuenca.gob.ec 

  • Ingresar en el sistema – opción aprobación de anteproyectos arquitectónicos

Pagar la tasa por el servicio en las ventanillas de tesorería o cualquier punto de pago autorizado.

  • Realizado el pago de la tasa generada, el sistema automáticamente validará y enviará un correo electrónico con la aprobación del ante proyecto.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor formulario: $4,23

Certificado de no adeudar: $2,13

Tasa hasta 150 m2 $4,21

Tasa excedente más de 150m2 $4,24+(0,04xm2)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Los técnicos a cargo de estos trámites brindan atención y asesoría presencial al público en el horario: Lunes a viernes 14:00 a 16:30. Dirección: Presidente Córdova entre Padre Aguirre y General Torres - Pasaje León

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Conmutador

Teléfono: 07 4134900 Ext: 2217

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 31
2 2025-02 0 37
3 2025-03 0 29
4 2025-04 0 38
5 2025-05 0 32
6 2025-06 0 42
7 2025-07 0 49
8 2025-08 0 26
9 2025-09 0 30
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?