Información ambiental

El Trámite está orientado a la ciudadanía en general,  quienes podrán solicitar información ambiental en el marco de las competencias de la Secretaría de Ambiente en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona Jurídica y/o Natural perteneciente a la academia, centro de investigación, empresa consultora, gubernamental y no gubernamental, podrán solicitar información ambiental relacionada a indicadores ambientales, datos estadísticos y bases geoespaciales sobre Patrimonio Natural, Calidad Ambiental y Cambio Climático del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de pronunciamiento al requerimiento de la información (Resultado final)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido al Secretario/a de Ambiente con la solicitud, con el contenido mínimo establecido en el formato y firmado por el Representante Legal para personas jurídicas o firma para personas naturales.  En caso de ingreso físico con firma manuscrita original y en caso de ser ingreso digital con firma electrónica. descargar en el siguiente enlace: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico

  1. Descargar y  llenar el oficio de solicitud. La descarga del oficio lo puede realizar en el siguiente enlace: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
  2. Enviar a sambiente.tramites@quito.gob.ec, el oficio de solicitud del trámite dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y condiciones indicadas, debidamente suscrito en formato PDF y adjuntando la documentación señalada en los requisitos  (los archivos no pueden superar los 10 MB).
  3. Recibir por correo electrónico el código de trámite para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
  4. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.

Presencial:

  1. Descargar y  llenar el oficio de solicitud. La descarga del oficio lo puede realizar en el siguiente enlace: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
  2. Acudir a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente, 
  3. Entregar en ventanilla el oficio de solicitud del trámite dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y condiciones indicadas, debidamente suscrito en formato PDF y adjuntando  en un CD o Pendrive rotulado, la documentación señalada en los requisitos.
  4. Recibir el código de trámite para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
  5. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.

Nota: Una vez ingresado la solicitud, el administrado recibirá la respectiva respuesta de atención al trámite al correo electrónico autorizado en la solicitud.

Para revisar el estado de su trámite, se asignará un código del Sistema de Gestión Documental SITRA del DMQ que podrá ser consultado por el administrado en el siguiente link https://sitra.quito.gob.ec/index.php


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

  • Instalaciones de la Secretaría de Ambiente ubicadas en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, en horarios de oficina de 08h00 a 16h00

Correo electrónico

  • Atención las 24 horas del día. La respuesta se emitirá en horario laborables de lunes a viernes de 08h00 a 16h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ventanilla de atención al público de la Secretaría de Ambiente

Email: sambiente.tramites@quito.gob.ec

Teléfono: 02 3952300 ext. 24114, 24148

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2
2 2025-02 0 7
3 2025-03 0 1
4 2025-04 0 4
5 2025-05 0 1
6 2025-06 0 3
7 2025-07 0 8
8 2024-07 0 0
9 2024-08 0 7
10 2024-09 0 10
11 2024-10 0 7
12 2024-11 0 1
13 2024-12 0 1

Fecha de última actualización: 2025/09/01

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