Solicitud de obras públicas y proyectos sociales para Presupuestos Participativos

Este trámite permite a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito identificar sus necesidades de obras y proyectos sociales de acuerdo a su circunscripción territorial, conforme el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (vigente), las cuales serán analizadas para determinar su prefactibilidad y posteriormente ser priorizadas por la propia ciudadanía en Asamblea Parroquial de Presupuestos Participativos.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que tengan que realizar la solicitud de obras públicas y proyectos sociales para Presupuestos Participativos, en cuanto a las necesidades de obras y proyectos sociales de acuerdo a su circunscripción territorial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

informe prefactible o no factible; de ser favorable será discutida en la Asamblea parroquial de Presupuestos Participativos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Ficha de Solicitud (obra pública o proyecto social) debidamente suscrita.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Solicitar/descargar ficha de obra pública o proyecto social, llenar, firmar y entregar en ventanilla de la Administración Zonal correspondiente.
  2. Recibir el número de trámite asignado en función al sistema SITRA.
  3. Recibir la convocatoria y asistir a la Reunión Informativa Parroquial para conocer si el pedido es prefactible o no factible. 

En Línea

  1. Descargar la ficha de obra pública o proyecto social en el link https://zonales.quito.gob.ec/?page_id=18012
  2. Llenar la ficha de obra pública o proyecto social, firmarla y escanearla. 
  3. Cargar el pedido en la página web zonalesquito.gob.ec en el siguiente link: https://zonales.quito.gob.ec/?page_id=18012
  4. Recibir la convocatoria y asistir a la Reunión Informativa Parroquial para conocer si el pedido es prefactible o no factible. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite Presencial

El horario de atención es: Lunes a Viernes de 8:00 -16:30

  • CALDERÓN: Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari / Teléfonos: 3952300 Ext. 12907.
  • LA DELICIA: Dirección: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga / Teléfonos: 3952300 Ext. 12531
  • EUGENIO ESPEJO:Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira / Teléfonos: 226-2994 / 2446-847 ext 12464
  • MANUELA SÁENZ: Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina / Teléfonos: 3952300 Ext. 16603
  • ELOY ALFARO Dirección: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga / Teléfonos: 3110802 al 09 Ext. 00475
  • QUITUMBE: Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan / Teléfonos: 3952300 Ext. 18638
  • LA MARISCAL: Reina Victoria N24-66 y Pinto Edf. El Quinde / Teléfonos 3952300 ext 28614.
  • CHOCO ANDINO: Parroquia Nanegalito, Frente al Parque de Nanegalito en la Calle Pichincha / Teléfonos: 3952300 eXT.29007
  • LOS CHILLOS: Dirección: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, Parroquia Conocoto / Teléfono: 3952 300 Ext. 22837
  • TUMBACO: Dirección: Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín / Teléfono: 2371-943

Trámite En línea

Trámite en línea habilitado las 24 horas.

La respuesta será emitida en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

  • CALDERÓN: administracioncalderon@quito.gob.ec
  • CHOCÓ ANDINO: administracionchoco@quito.gob.ec
  • ELOY ALFARO: tramites.azea@outlook.com
  • EUGENIO ESPEJO: administracion.eugenioespejo@quito.gob.ec
  • LA DELICIA: administracionladelicia@quito.gob.ec
  • LA MARISCAL: zonalmariscal@quito.gob.ec
  • LOS CHILLOS: tramitesloschillos@quito.gob.ec
  • MANUELA SAÉNZ: manuelasaenz@quito.gob.ec
  • QUITUMBE: quitumbe@quito.gob.ec
  • TUMBACO: documentos.amzt@quito.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El informe de prefectabilidad tiene vigencia únicamente para el año en el que se realizó la solicitud. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510 Opción 6

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/07/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?