El Informe de Implementación del Plan de Acción es el reporte que debe ser entregado a la Secretaría de Ambiente conforme el cronograma del Plan de Acción aprobado con los medios de verificación que permitan a la Autoridad Ambiental el control y seguimiento a la implementación para la subsanación de no conformidades y observaciones levantadas a través de los diferentes mecanismos de control y seguimiento ambiental conforme lo establece los artículos 498 y 505 del Reglamento al Código Orgánico del Ambiente o el que lo reemplace.
Si perjuicio del pronunciamiento de la autoridad ambiental, el operador deberá implementar las acciones correctivas inmediatas que correspondan.
¿A quién está dirigido?
Dirigida a toda Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que ejecuten o desarrollen proyectos, obras o actividades de bajo, mediano o alto impacto ambiental, que cuenten o no con autorizaciones administrativas
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio de pronunciamiento de cumplimiento al Informe de Implementación del Plan de Acción (resultado final)
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Oficio dirigido al Secretario/a de Ambiente con el contenido mínimo establecido en el formato y firmado por el Representante Legal para personas jurídicas o firma del dueño del proyecto para personas naturales. En caso de ingreso físico con firma manuscrita original y en caso de ser ingreso digital con firma electrónica.
- Informe de Implementación del Plan de Acción
- Matriz de evaluación de cumplimiento del cronograma del Plan de Acción aprobado
- Medios de verificación de respaldo del cumplimiento de las acciones correctivas para la subsanación de no conformidades y observaciones, cumpliendo con el contenido señalado en los artículos 498 y 505 del Reglamento al Código Orgánico del Ambiente debidamente identificados (en archivo digital).
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
CANAL PRESENCIAL
- Descargar y registrar la información en el oficio de solicitud dirigida a la máxima autoridad que puede ser descargado en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
- Acudir a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente,
- Entregar el oficio de solicitud del trámite dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y condiciones indicadas, debidamente suscrito en formato PDF y adjuntando en un CD o Pendrive rotulado, la documentación señalada en los requisitos.
- Recibir el número de trámite del Sistema de Gestión Documental SITRA
- Recibir la respectiva respuesta de atención al trámite al correo electrónico autorizado en la solicitud o revisar el estado de su trámite en el siguiente link https://sitra.quito.gob.ec/index.php
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICA)
- Descargar y registrar la información en el oficio de solicitud dirigida a la máxima autoridad que puede ser descargado en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
- Enviar al correo electrónico sambiente.tramites@quito.gob.ec el oficio de solicitud del trámite dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y condiciones indicadas, debidamente suscrito en formato PDF y adjuntando la documentación señalada en los requisitos (los archivos no pueden superar los 10 MB).
- Recibir número de trámite del Sistema de Gestión Documental SITRA
- Recibir la respectiva respuesta de atención al trámite al correo electrónico autorizado en la solicitud o revisar el estado de su trámite en el siguiente link https://sitra.quito.gob.ec/index.php.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
CANAL PRESENCIAL
- Instalaciones de la Secretaría de Ambiente ubicadas en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICO)
- Canal habilitado las 24 horas del día. La respuesta será remitida en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Hasta el cumplimiento de la implementación del 100% de las acciones correctivas del Plan de Acción aprobado.
Fecha de última actualización: 2024/12/18