Revisión al Seguimiento al Plan de Manejo Ambiental Aprobado y su Cronograma en Quito

La Autoridad Ambiental Distrital (AAD) realizará seguimientos ambientales aleatorios al cumplimiento de los Planes de Manejo Ambiental (PMA) vigentes y su cronograma, a los administrados que cuenten con Registro Ambiental o Licencia Ambiental, conforme a los programas de seguimiento establecidos.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los proyectos, obras o actividades con personería jurídica o natural, que requieran aplicar los mecanismos de Seguimiento Ambiental; y, además posean Permiso o Autorización Administrativa Ambiental de impacto ambiental bajo, medio o alto en el Distrito Metropolitano de Quito, conforme a la normativa ambiental vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pronunciamiento respecto a la inspección de Seguimiento al Plan de Manejo Ambiental y su cronograma

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presentar los medios de verificación que solventen las no conformidades encontradas durante la visita de seguimiento.

El proponente debe proporcionar las facilidades a la Autoridad Ambiental competente para llevar a cabo monitoreos, y actividades de control y seguimiento y de cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental aprobado y normativa ambiental aplicable, cuando la Autoridad Ambiental lo requiera.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El seguimiento ambiental al PMA y su cronograma lo inicia la Autoridad Ambiental competente (AAc) de la obra, proyecto o actividad que genere o pueda generar un impacto ambiental bajo, medio o alto mediante la ejecución de la inspección correspondiente.

Durante las inspecciones se podrá tomar muestras de las emisiones, descargas y vertidos, inspeccionar el área de intervención y solicitar las autorizaciones administrativas ambientales correspondientes, así como cualquier información que se considere necesaria en función del marco legal aplicable, el manejo ambiental o las condiciones de la autorización administrativa ambiental otorgada.

Finalizada la inspección se suscribirá el acta correspondiente, en la que se hará constar los hallazgos de la inspección, los cuales para su justificación y descargo el usuario tendrá un tiempo el cual será otorgado por la AAc.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Servicio

Tasa

De acuerdo al artículo III.5.309 para el servicio de Seguimiento Ambiental al Plan de Manejo Ambiental (excepto para estaciones base celular fijas, centrales y repetidoras de microondas fijas).

Proyectos, obras o actividades que causan:

Bajo Impacto Ambiental: 2 Salarios básicos unificados del trabajador en general.

Medio o Alto Impacto Ambiental: 3 Salarios básicos unificados del trabajador en general.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La recepción de información o consultas sobre el trámite se lo realiza en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa en el horario de 08H00 a 16h30.

Teléfono: 3952-300 ext. 24114

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2022/03/04