Mingas

El servicio de “Mingas con EMASEO” contribuye a la solución del problema de la mala disposición de residuos sólidos en los barrios regulados y no regulados del Distrito Metropolitano de Quito que ocasionan, principalmente la contaminación en zonas de quebradas y laderas. 

EMASEO EP gestionará los recursos necesarios para la prestación de este servicio  en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana para su intervención.

¿A quién está dirigido?

Requerimiento de Mingas con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito EMASEO EP está dirigido a la comunidad y los ciudadanos residentes en los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención al ciudadano con la entrega del servicio solicitado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

En el marco de los procedimientos establecidos para la simplificación de trámites, se encuentra a disposición de la ciudadanía, el formulario que contiene los requisitos para la realización de Mingas con EMASEO, el cual se deberá remitir por medio digital, dirigido al titular o representante legal de la Empresa.

En dicho requerimiento deberá constar:

  • Identificación del Solicitante (Persona natural o jurídica)
  • Teléfono
  • Correo (Si se dispone de correo electrónico)
  • Nombre del evento que requiere la minga
  • Administración Zonal
  • Descripción detallada del requerimiento
  • Ubicación – Perímetro de Intervención ( Croquis)
  • Fecha: Al menos con 72 horas de anticipación o 3 días hábiles
  • Hora de inicio
  • Hora de finalización
  • Número estimado de beneficiarios

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página  web: https://app.emaseo.gob.ec/tramites/login
  2. Llenar la información requerida en el formulario dirigido a la Gerente General de EMASEO EP con todos los campos necesarios.
  3. Entregar la solicitud en Secretaría General. Por cualquiera de los diferentes canales de acceso, al menos con 3 días hábiles de anticipación.
  4. Recibir por correo electrónico o a través de los canales de acceso establecidos, la respuesta a la solicitud del trámite. (Tiempo estimado de respuesta hasta 7 días hábiles).
  5. La Minga se realizará en la fecha programada.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús.  C.P. 170147

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/01