La EPMAPS realiza constante mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y redes de alcantarillado de todo el Distrito Metropolitano de Quito, en este sentido es importante que, si usted detecta fugas de agua potable o ruptura de redes de alcantarillado informe de inmediato, a fin de que la EPMAPS actúe de inmediato a través del contingente de nuestro equipo especializado en reparaciones de redes de agua potable y alcantarillado.
La fugas de agua potable y alcantarillado afectan a toda la comunidad, principalmente por los problemas que acarrean. En este sentido, es responsabilidad de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, sus parroquias aledañas y cualquier persona que detecte las fugas, reportar las mismas, especificando el sector donde se encuentre para la fácil identificación y reparación.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Reparación de las averias reportadas y mantenimiento de la red de distribución de agua potable y alcantarillado.
El cliente puede solicitar la reparación por medio de la línea gratuita de servicio al cliente 1800 24-24-24 donde un ejecutivo de atención al cliente receptará la solicitud y procederá con el direccionamiento correspondiente.
Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Canales de atención Presencial:
Agencia: Valle de los Chillos
Dirección: Gribaldo Miño y Av. Ilaló, sector Dean bajo, Conocoto. Horario de Atención: Lunes-Viernes 08H00 a 16H45 (cerrada temporalmente)
Agencia: Quicentro Sur
Dirección: Centro Comercial Quicentro Sur local 84; 2do piso. Horario de atención: Lunes a Sábado: 08H30 a 18H00
Agencia: Matriz
Dirección: Av. Mariana de Jesús entre Italia y Alemania. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 07H30 a 17H00. Sábados 08h00 a 12h00
Agencia: El Condado
Dirección: Centro Comercial El Condado, Local 107 - 109, Av. Prensa y Mariscal Sucre. Horario de Atención: Lunes-Sábado 10H00 a 18H30.
Agencia: Carapungo (Recaudación)
Dirección: Av. Luis Vaccari frente al Parque La Juventud Horario de Atención: Lunes-Viernes: 08H00 a 16H30
Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310
Email: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec
Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510
Art. 4.- Fines de los gobiernos autónomos descentralizados.- Dentro de sus respectivas circunscripciones territoriales son fines de los gobiernos autónomos descentralizados:
d) La recuperación y conservación de la naturaleza y el mantenimiento de medio ambiente sostenible y sustentable
f) La obtención de un hábitat seguro y saludable para los ciudadanos y la garantía de su derecho a la vivienda en el ámbito de sus respectivas competencias;
h) La generación de condiciones que aseguren los derechos y principios reconocidos en la Constitución a través de la creación y funcionamiento de sistemas de protección integral de sus habitantes; e, i) Los demás establecidos en la Constitución y la ley.
Fecha de última actualización: 2022/03/04